Según la página oficial de Microsoft, la función SIFECHA tiene como tarea, Calcular el número de días, meses o años entre dos fechas.

Su Sintaxis

SIFECHA(fecha_inicial;fecha_final;unidad)

Pero antes de conocer, su detalle y uso, ¿Por qué si es tan importante Microsoft la ha dejado como una función oculta?

Es oculta debido a que Su funcionamiento no es como cualquier otra función de Excel, ya que Excel no proporciona información de la estructura de la función y tampoco del detalle o nombres de sus 3 argumentos. Sin embargo, esta no es una limitante para poder usarla, sólo debemos completar el nombre de la función hasta el paréntesis abierto y comenzar a incorporar los 3 argumentos requeridos.

Con respecto a los argumentos, el tercero es el más importante, acá te datallamos las opciones disponibles, para utilizar en ese campo;

El tercer argumento de la función SIFECHA es de suma importancia porque es donde especificaremos la unidad de medición de tiempo que deseamos utilizar. A continuación, la relación de posibles valores para este tercer argumento:

“Y” (años): Devuelve el número de años completos en el período.
“M” (meses): Devuelve el número de meses completos en el período.
“D” (días): Devuelve el número de días en el período.
“MD” (días excluyendo mese y años): Devuelve la diferencia entre los días en fecha_inicial y fecha_final, excluyendo los meses y años.
“YM” (meses excluyendo años): Devuelve la diferencia entre los meses de fecha_inicial y fecha_final, excluyendo los años.
“YD” (días exclyendo años): Devuelve la diferencia entre los días de fecha_inicial y fecha_final, excluyendo los años.

Esta es una de las funciones en las que profundizaremos en cualquiera de nuestros cursos de Excel.

SIFECHA