Power BI es una solución de análisis empresarial basado en la nube, que permite unir diferentes fuentes de datos, analizarlos y presentar un análisis de estos a través de informes y paneles. Con Power BI se tiene de manera fácil acceso a datos dentro y fuera de tu organización casi en cualquier dispositivo. Estos análisis pueden ser compartidos por diferentes usuarios de tu misma organización; por lo que directivos, financieros, comerciales, etc., pueden disponer de la información del negocio en tiempo real.

Se conforma fundamentalmente de estos componentes:

  • Power BI Desktop: aplicación gratuita de escritorio para transformar, visualizar datos y crear informes de los mismos.

  • Power BI Service: servicio online (SaaS) con funcionalidad similar a la aplicación desktop y permite publicar informes y configurar la actualización de datos automáticamente para que el personal de la organización tenga los datos actualizados.
  • Power BI Mobile: aplicación móvil disponible para Windows, iOS y Android para visualizar informes y que se actualiza automáticamente con los cambios de los datos.
      Se conforma fundamentalmente de estos componentes:

    Origen de datos

    Permite conectar a cientos de orígenes de datos en la nube o entorno local, creando informes con objetos integrados o creando objetos personalizados.

    El acceso a los datos puede ser desde una tabla Excel, Salesforce, Dynamic CRM, Google Analytics, hasta complejas bases de datos (on-premise o en la nube), información de servicios de Azure, etc., lo cual facilita tener toda la información en una única visualización.

    Con el análisis de los datos, se pueden evaluar los crecimientos, debilidades, fortalezas de una organización, y permitir la toma de acertadas decisiones a corto, mediano y largo plazo, a través de los paneles, informes y gráficos interactivos.

    En conclusión podemos decir de Power BI:

    Podemos decir que Power BI es una buena herramienta para los análisis a nivel empresarial. Su flexibilidad para extraer información de una gama amplia de fuentes y ser utilizado por diferentes sectores: económicos, salud, industria, informática y comunicaciones, etc.